
Al mismo tiempo, “estamos trabajando para obtener los perfiles genéticos de las víctimas”. Sostuvo el facultativo, aseverando que mientras más tiempo transcurre, “hay más dificultades, por eso que tenemos una confianza absoluta de lo que se está haciendo en la isla por recuperar los cuerpos”.
PDI inicia interrogatorios
En paralelo, la Policía de Investigaciones (PDI) inició la recopilación de información para interrogar a los testigos de la tragedia en el archipiélago y reconstruir los últimos minutos del siniestrado CASA C-212. Esto en el marco de la indagatoria del fiscal de Aviación, Sergio Sepúlveda.
En este sentido, el subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, Claudio Alarcón, explicó a Radio Cooperativa: “Estamos recabando antecedentes, con la finalidad de ubicar a quienes hallaron los cuerpos para judicializar sus declaraciones. Contamos con una orden de investigar de la Fiscalía de Aviación y recabar antecedentes con algunas de las evidencias que fueron encontradas, darles las formalidades que corresponden, como rotulados, y entregarlos al fiscal que se encuentra en la isla”, detalló el funcionario policial.
Anteayer, un helicóptero de la Fuerza Aérea (FACh) trasladó hasta Bahía Cumberland parte de los restos del aparato siniestrado, que han sido ubicados desde el mismo viernes.
Entre los fragmentos, que fueron posteriormente subidos a un avión de la institución para traerlos al continente, está la rampla (puerta trasera) -la mayor pieza de fuselaje hallada en el mar-, asientos y otros trozos rescatados.