
Para aquella ocasión el rally contó con un total de diez primes divididos en tres días, el primer día el clasificatorio, seis tramos para el segundo día y remató la tercera etapa con 4 PC.
Para esta edición se está viendo la posibilidad de contar con igual cantidad de pruebas especiales. Quince fueron los pilotos natalinos que llegaron a competir hasta la hermana ciudad con muy buenas actuaciones, obteniendo dos primeros lugares de las 4 categorías en competencias.
Destaca el primer lugar obtenido por Gamalier Espinoza a bordo del Geo Metro en la categoría hasta 1.000c.c. La categoría que va hasta los 1.300 c.c. también fue para un natalino, Juan “Meñique” Barría, se adjudicó la serie a bordo de un Toyota que le facilitó su amigo personal José Martínez, el segundo lugar de la categoría también fue para un chileno, Nino Miranda fue el escolta de Barría. En la categoría hasta 1.600 el triunfo fue para Ezequiel Calpanchay y Sebastián Hernández, en tanto en la mayor de las categorías, de 2.000 cc el triunfo fue para los hermanos Garro, de la localidad anfitriona, pero donde otro natalino, José Mac-Lean queda en tercer lugar y Patricio Mancilla cuarto.
Para esta ocasión la 2.000 tendrá una participación desde Punta Arenas, el piloto Jacob Masle irá a competir en este rally, considerando que el auto quedó en buenas condiciones después del Gran Premio de la Hermandad.
Prime nocturno
Uno de los atractivos que la organización buscó para esta edición es la de realizar un prime de apertura y nocturno, que se correrá por las calles céntricas de la localidad de Río Turbio.
Al respecto el presidente del AVRT Nicolás Brizuela destacó el trabajo que se está realizando en función de la seguridad “estamos trabajando mucho y el viernes tuvimos una reunión con Policía, Gendarmería, Municipalidad y otros, viendo los lugares que son más peligrosos y donde se va a permitir el ingreso de la gente”.
Este prime será inaugural y se va a largar el día 9 a las 19.00 horas desde la calle Roque Saenz Peña y recorrerá algunas arterias en sentido contrario al habitual que tienen para el tránsito vehicular.
Este rally ya tiene su historia que viene desde el 2004, cuando nació por la inquietud de un grupo de amigos que habían dejado de correr, pero retomaron su pasión con esta competencia.