
“Estamos muy contentos con la aprobación de fondos para el diseño de lo que va a ser el gran centro en lo que es el pasaje Retiro, para poner de una vez por todas justicia y poder entregar un lugar que va a tener una serie de infraestructura, que permitirá a nuestros amigos, de los distintos conjuntos folclóricos, hacer una gran muestra costumbrista como se merecen”, dijo el parlamentario.
El congresista resaltó la importancia de las costumbres chilotas en la Región de Magallanes y agregó que han enriquecido toda la cultura magallánica. “Nosotros tenemos la muestra costumbrista que acoge a más a de doce mil personas todos los años, que se realiza en el mes de febrero, de la cual nosotros siempre hemos sido colaboradores y hemos estado participando activamente”, mencionó.
A su vez señaló que la muestra nunca ha tenido un entorno ni una infraestructura, con sus locales, como realmente merece la organización y las muestras costumbristas de Chiloé.
Marinovic recordó que el trabajo se logrado gracias al trabajo en conjunto con el gobierno regional y los directivos de Acochi, que se materializó en varias reuniones que también derivaron en el Ministerio de Vivienda. “Espero que este proyecto avance lo más rápido posible”, dijo.
“Quiero destacar también el trabajo que han tenido los distintos consejeros regionales y el apoyo que le han dado a este importante proyecto para todo lo que es la gente y lo que representa en nuestra Región de Magallanes”, agregó