
“Este es un anhelo que ha recogido el gobierno, que han recogido los parlamentarios y por eso vamos a tener un feriado el 19 de septiembre irrenunciable para el comercio. Acá son muchos nuestros amigos y amigas, trabajadores del retail y de las tiendas grandes del comercio, que muchas veces estos días de feriado no son para ellos, puesto que tienen que cumplir con turnos y por esa vía, en el fondo, cuando uno habla de feriado es un sólo para algunos”, señaló el parlamentario.
Marinovic se mostró satisfecho de poder contribuir a con las celebraciones de los trabajadores del comercio que podrán descansar en esta fecha. A su vez, recordó que hay otro porcentaje de chilenos que tiene que cumplir con sus responsabilidades y obligaciones que son absolutamente necesarias como el tema de la salud, el tema de los controles y fiscalizaciones. “Por lo menos en lo que se refiere al sector comercio que es un sector tan importante para nuestra actividad económica y que hay tanta gente trabajando, yo creo que es justo y positivo que ellos tengan un día más de feriado verdadero”, dijo.
Por último, el parlamentario realizó un llamado a los trabajadores del país, a realizar sus compras con tiempo para abastecerse en esta fecha y así todo se desarrolle con calma.
“Hacer un llamado a las personas para que durante estas fiestas patrias hagan todo lo que son sus compras con tiempo. Que vayan a los centros comerciales a hacer sus adquisiciones de cosas para las fiestas patrias con la debida antelación para que todo se haga en orden y de esa forma vamos a ver que es posible conciliar en este país el orden para poder comprar”, afirmó.