Para esta noche y la de mañana, Pub Lucky Seven, ubicado a un costado del salón de juegos del Hotel y Casino Dreams, ha preparado una noche romántica y alegre junto a Katherine Orellana, cantante nacional, oriunda de Rancagua, que se dio a conocer gracias al programa “Rojo Fama Contra Fama” de Televisión Nacional de Chile. En 2004 lanzó su disco titulado “En ella”, que vendió miles de copias en nuestro país alcanzando el preciado “disco de oro”, primera placa de la que se puede destacar el éxito “Ay, ay, ay”. Luego, en 2005, lanzó su segundo disco llamado “Sigo viva”, con el que ganó en 2006 un premio APES.
Después de un fugaz paso por el reality de TVN, “Pelotón VIP”, el 2010 se integra a la tercera temporada del programa “Fiebre de baile”, donde fue semifinalista. Actualmente lleva a cabo una intensa preparación musical. Durante el día, “la rancagüina”, toma clases de canto, ensaya largas jornadas con sus músicos y bailarines, para así seguir la huella que ha transformado su más grande sueño en realidad, ser una gran cantante.
Sus aptitudes escénicas están en una presencia vocal aplastante y sus canciones orientadas al soul. Es así como fue diferenciándose del resto de los cantantes nacionales, y como logró restablecerse y reinventarse en la escena de la música nacional.
Bastó que escuchara un par de grooves del guitarrista George Benson o algunas improvisaciones desgarradoras de Janis Joplin, para que Katherine Orellana saliera definitivamente de las rancheras y se replanteara como solista, demostrando las propiedades de una voz volumétrica y confirmando la sintonía con el respetable sobre la que fundamentaría su popularidad, encontrando su centro definitivamente en Etta James, Aretha Franklin o el acid jazz.
