Entre 35 y 40 grados de temperatura debe soportar día a día, el jugador puntarenense Carlos Eduardo Lauler Zañartu quien está a prueba en el equipo Stella Azzurra de Roma Italia. El complejo deportivo cuenta con tres canchas, sala de máquinas, de fisioterapia, kinesiología, piscina, casino y dormitorios para albergar a los diferentes deportistas de todos lados del mundo que llegan a la Stella Azurra para intentar proyectar su carrera.
Lauler Zañartu nos cuenta desde Roma que se entrena en doble turno, casi seis horas diarias, el trabajo comienza muy temprano, primero salen a correr, luego a las pesas y acondicionamiento físico y en las tardes ejercicios de dribling, tiros al cesto y maniobras en el poste.
Hay bastante trabajo de fundamentos que antes no había realizado con esta intensidad, en lo táctico existen dos profesionales a cargo, la intensidad y el compromiso de los jugadores son algunos de los puntos que más le ha llamado la atención a Carlos Lauler quien se encuentra en Italia junto a su padre, el legendario Carlos Lauler Douglas quien ha sido testigo directo de como su primogénito entrega su mayor esfuerzo y se siente muy cómodo en lo basquetbolístico.
El Stella Azzurra cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario conformado por nutricionistas, preparadores físicos, ayudantes de entrenadores y un manager de los técnicos que está a cargo del primer equipo.