GeoPark, compañía latinoamericana dedicada a la extracción de petróleo y gas anunció que ha firmado con la Empresa Nacional del Petróleo 3 acuerdos de participación correspondientes a los bloques Campanario, Flamenco e Isla Norte ubicados en la Isla Tierra del Fuego, en Chile. En Diciembre de 2010 el Directorio de ENAP inició el proceso de invitación a compañías petroleras internacionales para asociarse con ENAP en labores de exploración de hidrocarburos en cinco áreas de la Isla Tierra del Fuego.
Luego de la evaluación de las ofertas, ENAP seleccionó a GeoPark para participar en los bloques Campanario, Flamenco e Isla Norte, obteniendo GeoPark una participación del 50% en los dos primeros y del 60% en el último. GeoPark y ENAP solicitarán ahora conjuntamente al Estado de Chile la celebración de Contratos Especiales de Operación Petrolera (CEOP) para cada una de estas áreas.
GeoPark se comprometió a invertir un mínimo de USD 101 millones en un plazo de 3 años y ejecutar un fuerte programa de exploración en los tres bloques, los cuales suman un área total de 167.700 hectáreas y se encuentran contiguos geológicamente al bloque Fell, en donde hoy opera la compañía.