
De inmediato, vecinos que se percataron de lo ocurrido salieron a prestar auxilio a ambos jóvenes, quienes yacían sobre el pavimento. Minutos después, llegó la primera ambulancia del Sistema de Atención Medica de Urgencia (SAMU). Sin embargo, se hizo necesario el apoyo de una segunda unidad.
A su vez, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros que transitaban en las inmediaciones se constituyeron en el lugar, aislando el lugar del accidente.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas, sin embargo no debieron trabajar en la extracción de heridos, por lo que se limitaron a asegurar el destruido automóvil.
Minutos tensos y de mucha angustia se vivieron en el lugar, ya que la menor perdía la conciencia por instantes, mientras que el joven presentaba un profuso sangrado en el cuero cabelludo.
En el centro asistencial se dispuso de un amplio contingente de operativos de emergencias, ya que existía la inquietud médica por el estado de salud de ambos jóvenes.
Guerrero y Hassani quedaron internados en el Hospital Clínico de Magallanes con lesiones graves. El chofer presentaba fractura de brazo derecho, fracturas dentales y policontuso. En tanto, Guerrero resultó con fracturas costales y policontusa. Lesiones catalogadas como graves, pero ambos se encuentran fuera de riesgo vital.
Hasta el cierre de esta edición, personal de la SIAT se encontraba realizando los peritajes en el lugar del accidente que permitan esclarecer científicamente las causas del violento choque.