“Lo terrible es que no puedo dilucidar dónde está la persona que buscamos"

General
14/09/2011 a las 15:30
El próximo 20 de octubre se cumplen diez años de la desaparición del estudiante Ricardo Harex González. La ministra en visita, Marta Pinto Salazar, no descansa en encontrar la verdad y le gustaría llegar a ese día con un mensaje mucho más alentador y esperanzador para los padres, con respuestas más concretas. “Por lo menos podré tener una cuenta de todo lo que hemos hecho”, dijo ayer la ministra y presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.
“Se ha avanzado bastante, pero no lo que usted ni nosotros quisiéramos”. Resalta que después de revisar una y otra vez el contundente expediente, y analizar cada declaración y pista, le queda claro que Ricardo Harex, “voluntariamente no tomó una acción en el sentido de irse o de emprender otro rumbo en su vida. No, eso no”. Por respeto a los padres declina ser más explícita en la respuesta.
Sobre el trabajo que realiza con profesionales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, sostuvo que se hace sobre la base de nuevos interrogatorios, “y como habían varias líneas de investigación estamos avanzando en tres de ellas, que surgieron del primer estudio del expediente, y como le decía en una entrevista anterior, parece que todas confluyen en un mismo punto”.
Testimonios
Cuenta que después de la nueva etapa investigativa se ha acercado gente a aportar antecedentes, pero la mayoría resultan ser testimonios coincidentes. De todas formas esto le ha permitido establecer, con mayor certeza, el trabajo que está desarrollando en bien de poder aclarar este enigma policial y judicial.
Lo que investiga e indaga es lo que está en el proceso y tiene la tranquilidad, más bien espiritual, de que se encuentra en la línea correcta. Según la ministra siente que “no estoy perdiendo el tiempo”.
Continuará
Pinto asegura que no porque en octubre se cumplan 10 años de la desaparición de Ricardo su trabajo concluirá. “Es una fecha para recordar el suceso pero no para poner término a la investigación”.
Afirma seguir tan esperanzada como cuando tomó este caso en sus manos, “porque es sorprendente lo que ha aparecido todo este tiempo y como se confirman lo que antes eran sospechas. Pero lo terrible es que no puedo dilucidar dónde está la persona que buscamos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD