Preuniversitarios aumentan interés de los alumnos en medio de complejo escenario para la PSU

General
15/09/2011 a las 16:00
Inamovible se encuentra hasta el momento, la fecha para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que está fijada para el 28 y 29 de noviembre, en virtud de lo cual, en Magallanes, ya se ha comenzado a evidenciar el alto interés de los estudiantes que este año egresan de cuarto medio y están sin clases producto de las “tomas”. En este contexto, la alternativa más codiciada por el alumnado ha sido la de los preuniversitarios que denotan en la actualidad un aumento en el registro de los estudiantes en sus cursos intensivos, a sólo dos meses de que se efectúe la rendición de la prueba.
La directora del preuniversitario Cpech sede Punta Arenas, Pilar Ormeño, señaló ayer que la matrícula de los escolares que ha ingresado al centro de estudios en el transcurso de estos últimos dos meses, “ha aumentado considerablemente en relación a los registros del año pasado”, lo que ha significado, a su juicio, una tarea que los alumnos están asumiendo responsablemente y de manera “seria” para no llegar “en deuda” a la universidad en el complejo escenario que este año ha tocado a la educación.
Sin atreverse a entregar una cifra del incremento de estudiantes que hasta la fecha ha tenido lugar, Ormeño indicó que a partir del 1 de agosto -que es la fecha en que partieron los cursos intensivos- a lo menos se habían creado tres cursos más de Matemática y también Lenguaje, las asignaturas más demandas por los jóvenes. “Se nota que los alumnos están preocupados y también los padres que recurren con ellos a solicitar las clases”, manifestó.
Otra alternativa loable y que impulsaron los mismos alumnos del liceo Juan Bautista Contardi en conjunto con los padres y apoderados, fue solicitar apoyo a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) para iniciar un preuniversitario que partió oficialmente el sábado 20 de agosto con una alta concurrencia de estudiantes de tercero y cuarto medio del establecimiento.
Desde allí en adelante y todos los sábados en dependencias del mismo recinto educacional, se realizan las clases nivelatorias en Lenguaje, Matemática, Historia y Biología a lo que han adherido, recientemente, un Plan Instrumental de Apoyo Pedagógico (PIAP) para los escolares de otros cursos los martes y jueves de 15.00 a 16.30 horas, el primer bloque y de 16.45 a 18.15 horas el segundo con clases de Lenguaje y Matemática para comenzar.
“Esperamos que los buenos resultados que siempre ha tenido nuestro liceo, se reflejen también a través de esta iniciativa que viene a alivianar los tres meses de paralización”, señaló el vocero del establecimiento, Patricio Toro.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD