Proyecto del gas podría ser presentado la última semana de septiembre

General
17/09/2011 a las 17:30
Se avecina el descanso dieciochero y la noticia que el proyecto de ley sobre tarificación del gas para la región de Magallanes entraría en discusión al Congreso Nacional antes de los festejos, ya habría quedado en el olvido porque, por lo menos hasta ayer, la iniciativa legal no había llegado Parlamento para su pronta tramitación. Con esto, una vez más expira el plazo autoimpuesto por las autoridades del nivel central para dar curso a este proyecto, que ya hace más de un mes y medio había sido dado a conocer a la comunidad magallánica.
De hecho, fue el mismo ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien en conversación con Pingüino Radio, el martes pasado, anunció que el documento había sido firmado por Hacienda y el ramo que dirige y que sólo bastaba la rúbrica del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para su esperada entrada a la Cámara de Diputados.
“El proyecto está ingresando esta semana, esperamos incluso ingresar su tramitación esta semana y si no, lo haremos en los próximos días” aseveró el secretario de Estado, agregando que, “con la misma seguridad y garantía, puedo decir a los magallánicos que no se va a alterar nada del precio que hoy se está pagando mientras estemos tramitando la ley”.
Lo mismo señaló el intendente Arturo Storaker quien al día siguiente de las declaraciones de Álvarez afirmó que iba a haber noticias al respecto “ojalá hoy o mañana”, pero que el proyecto debía ingresar en el transcurso de la semana que ya termina.
De esta forma y en virtud de las celebraciones de un nuevo aniversario de la patria, esta esperada acción sufre otro retraso, que fuentes a este medio han asegurado, ya no se firmaría hasta fines de este mes donde comenzará la anhelada tramitación, que en el caso de su aprobación, zanjaría la problemática del gas reglamentando la tarificación con un subsidio permanente para el consumo domiciliario ascendente a US$ 50 millones y la variación de precios cada cinco años equivalente sólo al IPC.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD