Las actividades comenzaron el día lunes con un concurso de historia. El martes en tanto se realizó una muestra gastronómica en la que tanto el alumnado como padres de los niños participaron en una degustación de comidas y postres típicos de diversos puntos de Chile. El miércoles en tanto se realizó un “cuecazo” en la plaza de armas de Punta Arenas en donde parte de la comunidad estudiantil demostró sus dotes con el baile nacional.
Finalmente, la tarde del jueves se llevó a cabo la XVII versión del Festival de la Familia de dicho establecimiento, en el cual un marco importante de padres, hermanos y familiares en general del alumnado llegaron a participar de este encuentro artístico musical.
El evento, además, tuvo su momento de emoción, cuando el grupo vocal “Nobles Ingredientes”, entregó a los asistentes una notable versión de la canción “Ángel para un Final”, de Silvio Rodríguez, en homenaje a los 21 fallecidos en el accidente del Archipiélago Juan Fernández.
En cuanto a la competencia musical los premiados fueron: Tercer Lugar: 7º año “A” con “Reina del Tamarugal”. El segundo puesto fue para el 5º año “B”, con la canción “La Consentida”. Finalmente el primer lugar lo obtuvo el 8º año “B”, con la canción “La Exiliada del Sur” el cual fue interpretado por padres que demostraron sus dotes vocales e instrumentales.
Este es el segundo año consecutivo que este curso obtiene el primer lugar en la competencia dirigido por la profesora Mirna Verdún.