
El proyecto, significará una inversión de 230 millones de pesos y beneficiaría a más de 30 residentes e indirectamente a toda la población flotante que circula permanentemente por la Ruta 9 Norte, y contempla un sistema de captación en la laguna aledaña, sistema de abducción, cloración, distribución y arranques domiciliarios.
Así, la villa podrá ofrecer a sus residentes y viajeros los servicios básicos, indispensables para un sector rural habitado.
Sobre el proyecto, el alcalde de la comuna de Puerto Natales, Fernando Paredes, aplaudió la perseverancia puesta por la junta de vecinos de la Villa Renoval, y el apoyo de los representantes provinciales, para su puesta en marcha.
De este modo manifestó: “Quiero destacar la gran labor del presidente de la junta vecinal, Luis Ortega, quien por muchos años ha golpeado las puertas de la municipalidad, planteando la necesidad de poder contar con un servicio básico tan necesario para un sector, y en este sentido nosotros nos pusimos a trabajar buscando la manera más rápida de poder presentar este proyecto, en el que tengo también palabras de agradecimiento a los consejeros regionales, y de manera especial a los representantes de la provincia, que han sido pilar fundamental en el proceso de la aprobación de dicho proyecto”, señaló el edil.
La localidad que será beneficiada, se encuentra a la altura del kilómetro 182 de la Ruta 9 Norte que une a Puerto Natales con Punta Arenas. Hoy no cuenta con ningún sistema de agua potable.