
Para conocer en terreno la participación de los colegios, la encargada de la Unidad de Nutrición, María Soledad González, y el profesional de apoyo Arturo Figueroa, visitaron el Instituto Sagrada Familia, establecimiento que ha manifestado un gran interés desarrollando las tres actividades propuestas por la SEREMI.
Se realizó un recorrido por los diversos cursos, incluyendo kínder, pudiendo observar el entusiasmo de las alumnas que ya han incorporado en sus salas el frutímetro y han instaurado las brigadas saludables para incentivar el consumo de frutas a sus propias compañeras. Las alumnas y alumnos que se destaquen por una mayor ingesta, recibirán un reconocimiento por incorporar estilos de vida saludable.
Ana María Cárdenas, enfermera coordinarora del área de salud de Insafa, manifestó que tanto las alumnas como las educadoras han manifestado un gran compromiso y entusiasmo por incentivar la alimentación saludable.
Desde hace un mes se están realizando las diversas iniciativas propuestas por la Autoridad Sanitaria, menciona que la instalación de un frutímetro por sala ha sido muy bien acogida , estimulando de una manera novedosa y entretenida la ingesta de frutas
Como establecimiento culminarán esta campaña en el mes de octubre cuando se realice, por séptimo año consecutivo, la muestra de alimentación saludable.
Agrega que en esta jornada se logra la participación activa de las alumnas con números artísticos y disfraces alusivos al tema. A su vez, es una oportunidad para que los padres y apoderados se interioricen de este trabajo y esfuerzo como comunidad educativa, haciendo suya la preocupación que sus hijas tengan una alimentación saludable.