
El Parque Nacional Bernardo O’Higgins es la tercera reserva de agua dulce más importante del Planeta luego de la Antártica y Groenlandia, además del 4 parque nacional más grande del globo.
Este Parque reúne importantes características que lo transforman en uno de los más importantes de nuestro país. Es el hogar de variados ecosistemas, entre los cuales se encuentran el del huemul, sapito de tres rayas, y a nivel marino habitan una variedad de delfines y una particular pulga de mar del género Zeuxoides, recientemente descrita como una nueva especie para la humanidad.
De todas las excursiones que realizaron los investigadores de la Fundación CEQUA se obtuvo un valioso caudal de información científica, que se transformó en diversos productos de difusión, entre los cuales se encuentra un completo libro que describe cada una de las investigaciones científicas. Estos serán presentados a los invitados y principalmente a los operadores turísticos de la región, siendo de vital interés la Guía de Desarrollo Turístico del Parque Nacional Bernardo O’Higgins.