
El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, en compañía de su par de la Secretaria General de la Presidencia, Claudio Alvarado, explicaron a las autoridades regionales por más de una hora las implicancias legales de los proyectos que proponen transferencia de competencias a los Gobiernos Regionales (Gore) y la elección directa de los Consejeros Regionales.
Al término de la reunión Miguel Flores aseguró que el objetivo de estas reuniones, que se llevarán a cabo en todas las regiones de Chile, es sociabilizar con los Gobiernos Regionales este avance en la agenda descentralizadora que propuso el Ejecutivo. Esto, “con el fin de precisar los alcances de ambos proyectos de ley y resolver las dudas que puedan haber surgido, para así conseguir el respaldo que estos proyectos necesitan para su tramitación”, dijo el Subsecretario.
Por su parte, la primera autoridad regional valoró la visita de los subsecretarios y aseguró que “estas dos reformas muestran el sincero anhelo de parte del gobierno por avanzar en la descentralización del país, y tienen como objetivo principal empoderar y democratizar a los Gobiernos Regionales. Reformas que permitirán a los magallánicos elegir democráticamente a sus consejeros regionales, quienes a su vez tendrán mayores atribuciones en su gestión” afirmó Arturo Storaker.