Tras esa declaración, la fiscalía local dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) acudiera hasta el lugar sindicado como escena del crimen para comprobar y periciar la historia del obrero. La noche del viernes viajaron los efectivos hasta Porvenir, sin embargo, las condiciones climáticas impidieron que el helicóptero de Carabineros, que los trasladaría hasta el apartado lugar, despegara desde la capital regional.
No obstante, en la mañana de ayer la comitiva policial se constituyó en el sitio encontrando en el lugar el cuerpo sin vida de la víctima, el cual presentaba una herida de bala, la que aparentemente le habría provocado la muerte.
En el lugar también se encontró un rifle calibre 22 que sería el arma homicida. Luego de ejecutar las pericias, el cuerpo fue trasladado hasta Punta Arenas abordo del helicóptero de la Sección Aeropolicial de Carabineros, y entregado a funcionarios del Servicio Médico Legal (SML).
El fiscal Eugenio Campos señaló que “se solicitó ampliación de la detención del imputado, justamente a la espera de las pericias que debían realizarse en Tierra del Fuego, y en caso que las lesiones del mismo sean de tal gravedad que no permitan su comparecencia al tribunal, incluso podría formalizársele en el mismo centro hospitalario”, puntualizó.
Finalmente se informó que Triviño permanece internado estable dentro de su gravedad.