
Desde ahora los usuarios de la Provincia de Última Esperanza, pueden contar con un servicio digno, garantizado y oportuno. Autopsias, además de peritajes clínicos, como exámenes de tránsito, constatación de lesiones, son las pericias que realiza el SML en la zona, y en donde próximamente se incluirá exámenes de sexología forense.
En su visita a la ciudad de Puerto Natales, la subsecretaria de Justicia destacó las modernas dependencias construidas con tecnologías especiales para la Región, y además recalcó los importantes beneficios tanto para los usuarios como para los funcionarios del SML.
“Esta nueva infraestructura, además de ser muy moderna y de dar una mejor calidad de vida a la población con procedimientos más apropiado y expeditos para todos los usuarios, también permite salvaguardar el principio básico de la confidencialidad y de poder realizar un trabajo pericial como corresponde en condiciones dignas para las personas que participan de estas pericias”, expresó Pérez.
Cabe subrayar, que dicha construcción, financiada con fondos regionales por 460 millones de pesos y que alcanza los 200 metros cuadrados, cuenta con un área Clínica y otra Tanatológica, además de una sala de reconocimiento de fallecidos y una recepción administrativa.