El compromiso de los padres es clave para el exito del proyecto enfocado a sus niños. Por ello, es que llegaron junto a sus hijos al lanzamiento del programa de habilitación social que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, impulsa en la comuna de Punta Arenas. Esta iniciativa está enfocada en apoyar a 39 niños de hasta 14 años de edad, pertenecientes a familias de mayor vulnerabilidad y que son parte del Programa Puente.A la ceremonia de inicio del proyecto, que significa una inversión de más de 23 millones de pesos, asistieron el Seremi de Planificación, José Manuel Aguirre, y el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, quienes destacaron el compromiso del gobierno en el ámbito del desarrollo social.
Según explicó Rosenfeld, “esta iniciativa buscan fortalecer los entornos protectores de los niños hasta los 5 años, lo que se suma a mejorar el rendimiento escolar de los niños entre 6 y 14 años de edad”.
Por su parte el Seremi Aguirre manifestó que “el Ministerio de Planificación, futuro Ministerio de Desarrollo Social, impulsa iniciativas a través de sus diversos servicios, en este caso el FOSIS, para apoyar a los más vulnerables a que puedan salir adelante. Así también valoró el alto compromiso de las familias, puesto que sin ellos estos proyectos no serían exitosos, lo que queda demostrado en la alta participación y asistencia a esta actividad”.
