En la oportunidad, 25 personas del Centro de Capacitación Laboral conocieron la fauna existente en la Estancia Lolita y participaron de un city tour por Punta Arenas. Como una manera de conmemorar el Día Mundial del Turismo de una manera especial, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) decidió realizar una actividad social, invitando a 20 niños del Centro de Capacitación Laboral junto a 5 asistentes, a conocer los atractivos que tiene nuestra región. En la oportunidad los jóvenes hicieron un recorrido por la Estancia Lolita, donde conocieron y se maravillaron con gran parte de las 35 especies existentes en el lugar, entre las que destacan aves como ñandúes, cisnes de cuello negro, caranchos, bandurrias, y otros animales como pumas, zorros, llamas y alpacas.
“Este año quisimos celebrar de una manera distinta, entregando a aquellas personas que no tienen fácil acceso al turismo, la posibilidad de conocer las riquezas de nuestra zona. Elegimos este lugar porque los animales constituyen algo especial para los niños y jóvenes. Ellos quedaron muy contentos y para nosotros fue muy gratificante”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.
Tras el recorrido, los jóvenes compartieron una colación y luego se trasladaron hasta el centro de la ciudad para realizar un tour por los principales atractivos, como el Monumento al Ovejero, la Plaza de Armas y el Cerro de la Cruz.
La actividad contó con el apoyo de dos guías de turismo de Inacap, Punta Arenas.
