
La idea es “cambiar el rayado en las paredes por la instalación de mosaico en el frontis de un liceo, en donde los estudiantes se sientan partícipe de la obra y comprendan el valor del patrimonio urbano, es lo que trabajamos en esta iniciativa”, señala Müller.
Pese a que el establecimiento se encuentra en toma, los estudiantes se trasladaron al taller de la profesional para continuar con el trabajo de veinticuatro paneles que, al unirlos recrearán en 22,5 metros de largo, la evolución de Magallanes en el tiempo.
El proyecto Fondart incluye elaboración de un video y charlas de difusión. “Es que aunque termine la iniciativa, me ocuparé de replicar esta idea en las escuelas de la ciudad, de manera que se motiven a pedir los muros y los llenen de color. Estoy dispuesta a compartir mi conocimiento para lograrlo”, expresa Erika Müller.
El trabajo también significó investigar sobre los pegamentos a utilizar para que la obra perdure en la intemperie. Este sábado se marcará y dividirá el muro que da a calle Colón, para hacerla coincidir con los paneles que ya están con mosaicos.
El proceso de preparar la pared será posterior, de manera de iniciar la instalación en octubre y finalizar la obra en noviembre.