
La gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, explicó que con este nuevo sistema integrado se busca ayudar a los usuarios, para que puedan realizar de la manera más expedita posible los trámites que corresponden a migración, aduanas y Servicio Agrícola y Ganadero.
En el caso de quienes viajan hacia Argentina, serán atendidos en primera instancia por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) para efectuar el control migratorio, luego realizarán el mismo trámite con un gendarme del vecino país. Posterior a ello, se dirigirán a un sistema de autoatención, donde digitando la patente del vehículo obtendrán el documento para Aduanas, primero la chilena y luego argentina, y finalmente acudirán al módulo de atención de Servicio Nacional de Salud Argentino (Senasa).
El procedimiento es el mismo para quienes viajan de Argentina a Chile, es decir, serán atendidos por migraciones argentina y chilena, luego aduana de ambos países, y posteriormente el Servicio Agrícola Ganadero (Sag).