Alcalde Callahan deja la UDI para postularse en municipales 2012

General
28/09/2011 a las 17:44
Debido a que su partido político, la Unión Demócrata Independiente (UDI) determinó que el candidato a alcalde para las próximas elecciones municipales de 2012, por la comuna de Timaukel será el ex edil Alfonso Simunovic, no pudiendo ser el aspirante a dicho municipio. Además, Fernando Callahan, dejó su militancia en la UDI. se produce por diferencias con la directiva regional del gremialismo, especialmente, con el presidente Jorge Balich, el jefe comunal de Porvenir.
El alcalde explicó ayer que junto a su familia se trasladará a vivir a Timaukel, lo que lo motivó a decidir su postulación al cargo por esa comuna, además, ya ocupó ese puesto hace más de 20 años. No obstante, la directiva gremialista determinó que el aspirante al sillón alcaldicio fuera Simunovic, hecho que no le permitiría a Callahan postularse por la Alianza, debiendo seguir el camino hacia las elecciones como independiente.
El edil afirmó que “este tema lo venía madurando desde hace bastante tiempo, por cuanto he tenido diferencias en como el presidente regional ha estado manejando las cosas”, aseguró Callahan, donde incluso aseveró que “le hice presente que no iba a la reelección por Porvenir, pero la directiva dispuso que Alfonso Simunovic fuera la ‘carta’ del sector para esa comuna”, explicó.
Asimismo, acusó que “la UDI ni siquiera se planteó la opción de que yo fuera candidato por Timaukel, simplemente se dispuso que los candidatos por las distintas comunas serán los que están en ejercicio”, aseguró Callahan refiriéndose a que la fórmula de su ex partido es “el que tiene, mantiene”.
Respecto de la competencia que podría significar Simunovic, el jefe comunal de Porvenir manifestó que “si su nombre fuera tan potente, como quiere representar la directiva, particularmente el presidente de la UDI, no tendría que haber perdido la elección pasada”, señaló.
Y por la crítica a la gestión de Balich, el alcalde afirmó que “ha intentado interponer temas al intendente Arturo Storaker. Estoy absolutamente en desacuerdo con la actitud y los dichos del presidente regional de la UDI, y esa es una razón potente para mi renuncia”.
Por su parte, Simunovic explicó que el comité político lo confirmó como el postulante y que “me correspondía ser candidato por Timaukel porque perdí por secretaría”, lo que le hace pensar que “bajo ningún punto de vista Callahan es una amenaza a mi candidatura”.
Con esta situación, los candidatos a alcalde para la comuna de Timaukel serían la actual autoridad, Atilio Gallardo, el actual edil de Porvenir, Fernando Callahan, y Alfonso Simunovic.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD