
Marinovic señaló que no basta con escuchar las empresas porque los parlamentarios deben tener como prioridad y responsabilidad permitir que expongan “los dirigentes vecinales, nuestras mujeres, nuestra gente de trabajo en la Región de Magallanes, los consumidores y clientes del gas, como elemento fundamental para nuestra vida en la región”.
La propuesta de Marinovic fue acogida por el ministro de Energía Rodrigo Alvarez, por lo que el parlamentario valoró la respuesta del Ejecutivo y agregó que se debe trabajar con prudencia en dicho proyecto.
Asimismo, el parlamentario aseguró que “se ha acordado a través de la Comisión, que los parlamentarios y diputados de la zona, vamos a coordinar con la Secretaría en los próximos días, una visita de la Comisión de Minería y Energía a la región para escuchar en terreno a nuestra en la zona, para que ellos sepan cuál es el sentir que tiene nuestra comunidad respecto a esta materia”.
La medida fue justificada por el parlamentario por la inaccesibilidad que tienen los magallánicos para poder participar de la comisión a diferencia de las grandes empresas. “Creemos que la visita a la Región es una buena medida que vamos a acordar los parlamentarios regionales durante los próximos días”, afirmó.