Un sujeto que actualmente cumple una pena de diez años de cárcel por el delito de robo con violencia, lideraba la banda de seis personas que a tempranas horas ayer ingresó al almacén y botillería “La Joyita”, ubicado en calle Comandante Byron Nº 0286, población Simón Bolívar, desde donde sustrajeron importante cantidad de mercadería, principalmente licor de diversos tipos y marcas.Pero la fortuna no estaba del lado de los antisociales, quienes fueron rápidamente detenidos por efectivos de la Policía de Investigaciones, gracias al aviso oportuno de la afectada y la verdadera “operación rastrillo” que desplegó la policía, lo cual les permitió dar con los seis sujetos pese a la resistencia de varios. El sexteto se encontraba anoche detenido en el cuartel de Investigaciones y por instrucción del fiscal de turno esta mañana serán pasados a control de detención y formalizados por robo.
De acuerdo a la versión que la víctima y propietaria del negocio, Juana Toro, entregó a la PDI, muy temprano ella escuchó ruidos, provenientes del negocio de alcoholes y abarrotes de su propiedad y que colinda con su casa. Los delincuentes rompieron la cerradura de la puerta que comunica a la bodega del local. Sospechando que estaba siendo víctima de un robo, la mujer activó una alarma que escucharon los vecinos quienes se comunicaron con el fono emergencia de Investigaciones (134).
Los delincuentes sacaban de la bodega cajas de bebida, pisco y vino, entre otros licores, cuando fueron sorprendidos por la dueña. Algunos lograron llevarse parte de la mercadería mientras escapaban del lugar. Lo hicieron pasando a los patios de viviendas que colindaban con la botillería.
Esto dificultó un poco más el trabajo de los detectives que, con la descripción que recibieron de los testigos, salieron tras los pasos de la banda. Al poco rato dieron resultado los empadronamientos en la población, consiguiendo la detención de seis personas, todas las cuales registran antecedentes policiales. El líder cumple una pena de cárcel hasta el año 2011, pero se encontraba haciendo uso del beneficio de la salida dominical, porque ya tenía cumplido ocho años de la pena.
En vista de esto, el sujeto puso tenaz resistencia a la detención sabiendo lo que se venía en su contra, huyendo al sector de los cerros de la población Santa Juana, hasta donde fue seguido por una patrulla de efectivos policiales quienes pistola en mano lograron finalmente reducirlo y con él a los seis integrantes de la banda.
Esta mañana, a tempranas horas, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
