
Los servicios afectados por el cierre son: Inspección Provincial del Trabajo, Dirección Regional de Crédito Prendario, DICREP e Instituto de Previsión Social, IPS.
El cierre provisorio traerá como consecuencia el cierre total de algunos servicios, sin embargo, ello no implica la ausencia de un plan de contingencia que habilite los requerimientos más urgentes.
El plan de contingencia para el día viernes 30 de septiembre de 2011 en cuanto a atención a público y los respectivos servicios que se prestarán, son los siguientes:
-Instituto de Seguridad Laboral, ISL: atención normal en sus oficinas. Entrada por calle Pedro Montt, Nº 853, 2do piso.
-Instituto de Previsión Social: recepción de consultas urgentes. Atención en Seremi del Trabajo y Pevisión Social. (Entrada por calle Pedro Montt, Nº 853, 2do piso.
-Inspección Provincial del Trabajo: Conciliación y consultas: atención en Seremi del Trabajo y Previsión Social. Entrada por calle Pedro Montt, Nº 853, 2do piso.
Denuncias: atención en Seremi del Trabajo y Previsión Social. Entrada por calle Pedro Montt, Nº 853, 2do piso y en Dirección Regional del Trabajo ubicada en calle Independencia Nº 608.
-Dirección Regional de Crédito Prendario, DICREP: cerrado hasta el lunes 3 de octubre de 2011.
-Superintendencia de Seguridad Social: atención normal.
La normalización de los servicios afectados se repondría a contar del lunes 3 de octubre.