
En Santiago se reunió el intendente Arturo Storaker y el director del Servicio de Salud Magallanes con autoridades nacionales, afinando lo que sería la posible llegada de Piñera a Punta Arenas y las actividades a cumplir, siendo la principal la inauguración del hospital clínico.
Paramédicos
La presidenta de la Asociación de Funcionarios Técnicos Paramédicos, Julia Gallardo, reiteró que el interés de su gremio es sostener un encuentro con Mañalich, siempre y cuando viaje a Punta Arenas, “para pedirle que cumpla el compromiso que adquirió con los trabajadores de la salud, en cuanto al incentivo al retiro, tema que no ha avanzado, y el de las reivindicaciones económicas, que ingresó a Hacienda en junio, pero por un monto que rebajó esta cartera”.
Julia Gallardo espera ejercer con su gremio una medida de presión en Punta Arenas, porque el secretario de Estado continúa sin recibir a los dirigentes nacionales. Además porque las reivindicaciones nacionales son las mismas que las regionales. “Por eso, si llega a venir el ministro y el Presidente, les tenemos preparado un documento”.