
Junto con ello, Saavedra presentó cómo el MMA a través de su rol permite fortalecer la regulación ambiental y establece programas y fondos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, enfatizando la importancia del fortalecimiento de la educación ambiental, la gestión ambiental local y la participación ciudadana.
Para la autoridad regional, las mujeres que pudieron presenciar la exposición podrán diferenciar los roles y competencias de cada una de las entidades que forman parte de la nueva institucionalidad y cuáles son las competencias que cada una tiene.
“Ellas pudieron conocer los programas con los que contamos en el ministerio. Se interiorizaron del Fondo de Protección Ambiental (FPA), en la certificación de colegios y municipios, en temas de políticas y regulación ambiental, además de interiorizarse en temas de recursos naturales”, explicó Saavedra.
El próximo encuentro con las mujeres que participan en las actividades y talleres de Prodemu se realizará el próximo 17 de octubre.