Colegio de Profesores acusa a alcalde Mimica de “represor”

General
01/10/2011 a las 15:30
Categórico fue ayer el presidente regional del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, al referirse, en conferencia de prensa, al alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica como un “represor”, volviendo a retomar los asuntos gremiales que pasaron a segundo plano con las movilizaciones estudiantiles. “¿Qué es represión?, dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que represión es: acción destinada a contener o castigar por la fuerza actividades de política y sociales, entonces, de acuerdo con esta definición, tenemos a un alcalde represor”, consigna el documento entregado por el dirigente del Magisterio, quien puso como ejemplo su caso en el supuesto “castigo” que ha recibido por parte del municipio y ente la Corporación Municipal.
“El señor Mimica ha actuado voluntaria o involuntariamente contra los dirigentes, en el caso muy personal contra un dirigente regional, lo tiene despedido más de un año y no ha tenido ni un gesto ni una señal de que se pueda dejar de castigar al presidente regional del Colegio de Profesores”, añadió. Además, Mancilla llamó a la Cormupa y, en particular a sus directivos, Orlando Estefó y Nieves Raín, a responder algunos hechos que aún no han tenido respuesta como es el caso de la reincorporación del docente Mario Ramírez como director del CEIA tras el fallo favorable de la Corte Suprema y el llamado a concurso para profesores que fue objetado y a raíz del cual se les retuvo el 3% de la subvención por parte del Ministerio ($ 37 millones).
Respecto de este último punto, Estefó hizo sus descargos frente a las declaraciones del presidente del gremio al indicar que “el que tiene que hacerse cargo del concurso porque fue quien llamó a cuestionar el llamado a concurso”, para posteriormente agregar: “Como tiene harto tiempo para hacer estas cosas, fue a Contraloría y ejerció presión para que nos retengan el 3% de subvención, lo que busca es hacer daño al sistema educacional y estar todo el día y las 24 horas pensando en cómo hacer daño y lo consigue, ahora lamentablemente consiguió que como no se ha llamado a concurso, se haga un descuento”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD