El gobernador Max Salas entregó un saludo de agradecimiento a los funcionarios de la Inspección del Trabajo de la Provincia de Última Esperanza, visita que se enmarcó en el aniversario de esta repartición, oportunidad en que destacó la labor que realizan en Puerto Natales y Torres del Payne. Junto con felicitarlos, les dio un mensaje de apoyo y los instó a seguir adelante con el trabajo que efectúan, recordando el lamentable incendio que destruyó, la semana pasada, las dependencias de la oficina que estaban ubicadas en el segundo piso.
La nueva oficina de la Inspección del Trabajo está ubicada en calle Bulnes equina Eleuterio Ramírez. El inspector, Rodrigo Trullen, hizo un llamado a la comunidad, resaltando que “nosotros ya estamos funcionando acá, aunque en condiciones un poco precarias, pero tenemos nuestros funcionarios para atender a los empleadores y a los trabajadores, en el mismo horario entre las 9 y las 14 horas. Hemos estado habilitando con algunos muebles, escritorios y recibimos algunos computadores desde Punta Arenas”.
“Aprovechamos de agradecer a las instituciones que nos han colaborado, que nos han dado su apoyo, y las muestras de afecto, no sólo con motivo de este lamentable hecho, sino también con el aniversario de nuestra institución”, señaló Trullen.
El gobernador Max Salas, dijo que “quisimos acompañarlos porque ellos están con una sobrecarga de trabajo y de sacar adelante sus labores, porque como sabemos el incendio consumió todo el segundo piso. Lamentamos profundamente la pérdida que sufrió la Cruz Roja - ubicada en el primer piso-, es un acontecimiento muy triste, pero junto con eso destacar que ellos el mismo día celebraban el día de la inspección del trabajo, y por lo tanto también es un motivo de venir a acompañarlos y celebrar con ellos”.
La autoridad manifestó que “ellos muchas veces cumplen un rol que termina siendo el último recurso que les queda a los trabajadores cuando se sienten vulnerados sus derechos, y por lo tanto, la función de la Inspección del Trabajo, es muy importante y también aprovechamos de darles un apoyo a los trabajadores de esta oficina”.
Cabe señalar que durante la primera quincena de este mes se habilitarán completamente las dependencias, sin embargo, los funcionarios están atendiendo en la nueva oficina.