Con un excelente marco de público que superó las 600 personas se desarrolló ayer la primera fecha del Campeonato de Apertura del Buggycross 2011-2012 en el circuito del Barrio Hortícola de Punta Arenas. La organización estuvo a cargo de la nueva directiva, que debutaba como ente a cargo de competencias, desafío que fue superado, ya que se vivió una fecha redonda, donde se pudo observar un piso que a pesar de encontrarse seco en su estado original, fue muy bien regado por un camión, para así no levantar polvo en suspensión que perjudicara la visibilidad de los competidores.
Cross
El piloto que destacó por sobre los demás competidores, fue el vicecampeón de la temporada pasada, Cristian Vera, que se adjudicó la competencia sacándole tres puntos de ventaja en la sumatoria final de las tres mangas. En la segunda ubicación se tuvo que definir por vueltas giradas y mejor manga, ya que existió un triple empate con 24 puntos, entre la peña Cizarros Racing, Juan Saldivia y la peña Oyarzo Mancilla, quedando situados en la segunda, tercera y cuarta ubicación respectivamente.
Supercross
Como no sucedía hace varios campeonatos, esta categoría superó en número a la Cross, ya que tuvo a siete pilotos en el punto de largada en la primera manga, pero uno hizo las cosas muy bien y fue el que brilló en demasía por sobre sus pares, Osvaldo Irañeta “Jr”, se adjudicó cómodamente las dos primeras mangas y en la tercera logró una segunda ubicación, con lo que sumó lo necesario para quedarse con el uno.
Carrozados
Fue la categoría que se robó la película en la hermosa tarde primaveral de ayer, ya que nada estaba dicho hasta que se bajó la bandera en la última batería.
Una vez que se largó la tercera manga y final, Mario Fernández tuvo una muy buena salida que lo dejó en la punta y logró hacer dos giros en esa posición, hasta que fue sobrepasado por Reinielle , lo que no tenían en sus cálculos era que Peruzovic, que había largado en la última ubicación y sólo con una marcha de la caja de cambio venía adelantado al resto, lograra llegar tras de Fernández ubicándose hasta ahí tercero. Un giro más le bastó para superar a Fernández y se fue a la caza de Reinielle, con unos duelos brillantes en donde nada se podía decir ya que en todos los giros ambos pasaban prácticamente juntos por la meta, pero siempre por la cuerda Reinielle, lo que le permitía seguir puntero por el trazado.
En el último giro, restando tan sólo dos curvas por finalizar la prueba, Peruzovic le arrebató espectacularmente la primera posición a Reinielle, siendo aplaudido y ovacionado por el público asistente.
Finalmente, por sumatoria de puntaje entre las tres mangas disputadas, el triunfo fue para Gregorio Reinielle, que sumó 24 puntos en un empate con Mario Fernández, pero el primero obtuvo una mejor manga, la segunda, que se la adjudicó. La tercera ubicación fue para Erick Peruzovic.