Con el fin de resguardar el interés y deseo de la comunidad artístico cultural local, miembros de los órganos colegiados del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Magallanes y Antártica Chilena (CRCA), trabajaron en la inclusión de las últimas modificaciones al documento que plasmará la política cultural para el período 2011-2016. La educación artística; patrimonio cultural, con énfasis en la herencia de los pueblos originarios; industrias creativas e identidad local, fueron los temas en que se puso el acento durante la reunión efectuada el reciente fin de semana. La cita, liderada por la directora del CRCA, Paola Vezzani; contó con la participación de los Consejeros Teresa Maudier y Rolando Mancilla (Secretaría de Educación), y los Consultivos Rosario Chavol, Anahí Cárcamo y Jeannette Antonín.“Queremos asegurar que las propuestas hechas por la comunidad artística de la región estén presentes en el documento final. Las políticas culturales nos guiarán durante los próximos cinco años y de ahí la importancia que esté plasmado el deseo y sentir de todos. De cómo imaginamos culturalmente a la región en el futuro”, argumentó Vezzani.
La tarea de análisis se efectuó sobre la base del documento elaborado a principios del presente año y que reúne propuestas e ideas surgidas en los procesos de participación ciudadana, que se vienen desarrollando desde el año 2010.
Tras esta revisión e incorporaciones, el documento será enviado al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para luego ser sometido a la aprobación de los integrantes del Consejo Regional, órgano facultado para el consentimiento final.
Se estima que la publicación de la Políticas Regionales de Cultura período 2011-2016, se realizará antes de finalizar el presente año.
