
Subdirector
Al subdirector médico del hospital clínico, Vladimir Moraga, le correspondió entregar el mensaje en ausencia del director (i), doctor Mario Mayanz, quien por razones familiares no pudo estar presente. Compartió la alegría de la gran familia hospitalaria, coincidiendo en que “esta es una fecha para conmemorar, es como estar de cumpleaños y lo celebramos en una nueva casa”. Sin perjuicio de esto, el doctor Moraga abordó aspectos importantes, como son “los grandes desafíos a los cuales estamos enfrentados hoy en día, que requieren de un trabajo en equipo importante. De hacer cambios en la dinámica de funcionamiento, y eso va a exigir un esfuerzo adicional de toda la comunidad hospitalaria, pero es un esfuerzo de equipo”. Pero está convencido de que “nuestra gente está dispuesta a hacerlo, tienen la capacidad para ello, pero es una tarea que nos va a demandar ciertos sacrificios. Yo tengo la convicción de que en los próximos meses vamos a tener que trabajar muy duro, pero vamos a tener logros significativos en pro de la región y de nuestros beneficiarios”.
Por la infraestructura, equipamiento y recurso humano, “este es un hospital que tiene condiciones para desarrollar su espectro de prestaciones, no solamente en términos de cantidad, sino de calidad”.
Inauguración
Sobre la inauguración del hospital, el intendente Storaker confirmó la llegada del Presidente Sebastián Piñera y que la ceremonia será esta mañana, y en la tarde visita Puerto Williams, “ya que hace mucho tiempo la comunidad está pidiendo la presencia del Mandatario”.