
De esta forma, los estudiantes afectados que se reintegraron a sus actividades académicas, podrán recuperar las clases perdidas cumpliendo con las 38 horas semanales que les corresponden por reglamento en un calendario que correrá de lunes a viernes de las 8.00 hasta las 13.40 horas de la tarde, no definiéndose aún el período hasta el que deberán permanecer en las aulas.
Al respecto, el equipo directivo ya envió el oficio a la Secretaría de Educación (Secreduc) para visar el proceso, que también se enmarca en una de las alternativas del plan “Salvemos el Año Escolar” y que consiste en solicitar el cambio de local para los alumnos que desean continuar sus estudios.
En el recinto, el estudiantado cuenta con cuatro salas de clases y también con el correspondiente despliegue de los cuerpos técnicos, docentes y administrativos para cumplir con la labor. También, se restableció parcialmente el servicio de alimentación con la entrega de los desayunos a los escolares, quedando aún pendientes los almuerzos, los que serán gestión de la autoridad municipal en el transcurso de esta semana para retomar con normalidad esta prestación.