
Además, se indicó que otro factor importante que acelera el desgaste de la demarcación es el uso de neumáticos con espigas que los automovilistas implementan en sus vehículos.
Entre algunos de los puntos que son los más conflictivos se encuentra el paso peatonal ubicado en avenida Costanera del Estrecho frente al casino de Punta Arenas, en donde confluyen factores como gran cantidad de afluencia de público en horario nocturno, altas velocidades de los automovilistas y la poca visibilidad que tiene el paso de cebra.
Al respecto, Héctor Godoy, conductor de radiotaxi, señala que “uno lo respeta porque sabe que ahí debería estar, pero de noche ni se ve, y hay personas que llegan y pasan, lo peor es que a veces uno que sabe que existe el paso de cebra se detiene, pero el que viene en la otra pista no lo ve y puede atropellar a la persona”.
En este aspecto, el director del Departamento de Tránsito de la municipalidad, Sergio Oyarzo indicó que “la orden de trabajo ya se entregó, es más, el personal encargado de realizar las obras que provienen de una empresa del norte del país llegaron a Punta Arenas el 26 de septiembre, pero por motivos climáticos no se ha podido ejecutar la obra, ya que es necesaria que ciertas condiciones, sobre todo en cuanto a humedad se refiere sean óptimas para conseguir la adherencia de la pintura” señaló Oyarzo. Finalmente, el director agregó que “se iniciarán los trabajos por avenida España y otros puntos donde hemos visualizado que ya están muy poco visibles los pasos, pero como dije antes, sólo estamos a la espera de que mejore la condición climática”.