
“Ambos (Chile y Argentina) estamos en un proceso de transición. En la eliminatoria anterior, Chile terminó arriba de Argentina y pocos se acuerdan. Trataremos de usar todas las armas posibles para ganar, nunca se puede descartar una victoria”, declaró el DT.
Una de las mayores preocupaciones de las selecciones sudamericanas cuando deben enfrentar a Argentina es como anular el juego de Lionel Messi, la superestrella del Barcelona de España. Sin embargo, Borghi desdramatizó la situación y con su habitual ironía declaró que “No quiero decir a Messi lo vamos a matar, quiero disfrutarlo porque soy un tipo de fútbol. Vamos a agarrarlo dependiendo de dónde se pare en la cancha, pero no voy a presionar a nadie encargándole la marca personal”.
“No cambiaremos la forma de jugar”
También espera un buen resultado el capitán de La Roja Claudio Bravo. El portero de la Real Sociedad dijo que “ellos (Argentina) saldrán a buscar el partido, a asustar al rival, pero queremos seguir con la tendencia de los amistosos. No porque sea Argentina cambiaremos nuestra manera de jugar”.
Además, el ex Colo Colo agregó que “no queremos pensar o sentir que dependemos de algunos jugadores, nuestra gran base es el complemento grupal. Hemos jugado partidos de gran magnitud, donde la fuerza nuestra ha sido el grupo. Lamentablemente tenemos compañeros que no están, pero habrá otros que los reemplacen”.
González
El cuerpo técnico de la Selección Chilena informó que el defensa de Universidad de Chile Osvaldo González es el nuevo jugador nominado para integrarse al plantel, en la doble fecha clasificatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El zaguero azul reemplazará a Pablo Contreras quien sufre un desgarro.