“En los próximos años vamos a seguir trabajando con el Ejército, tienen terrenos suficientes como para poder albergar más árboles todavía, así que estaremos desarrollando aquí algún proyecto de área verde a poder implementar en los próximos años”, dijo Salinas.
El gobernador de la Provincia, valoró este convenio entre CONAF y el Regimiento Lanceros, señalando que “es un aporte importante y generoso que hace el Ejército, porque trasplantar los árboles es la parte fácil, la parte difícil viene ahora que es el cuidado. Ojalá todos estos árboles puedan algún día darnos una sombra linda y decorar el paisaje, y si no son todos que sean la mayoría”.
La autoridad destacó el compromiso del Ejército de aceptar la tarea para cuidar los árboles, ya que esto conlleva mucha dedicación, porque no están exentos de sufrir daños a raíz del viento y por animales como la liebre, “hay una serie de cuidados que hay que tomar y reconozco y valoro el compromiso que asume el Ejército al recibir estos árboles y asumirlos como un desafío propio de su institución, y de alguna manera, utilizarlos como un legado para las generaciones que vienen”.
Cabe señalar que CONAF cumplió a cabalidad con la meta propuesta en la campaña de forestación, puesto que se hizo entrega de 12 mil árboles de diversas especies en zonas urbanas y periurbanas.