
“Estamos sesionando en distintos puertos para conocer las distintas realidades y para difundir un poco lo que es cada una de las zonas para el turismo internacional. Los cruceros han bajado durante los últimos años, producto del encarecimiento que les produce a las líneas de cruceros venir a Chile por los costos de faros y balizas, y por no permitirles la apertura de casinos”, afirmó el representante.
Además, recalcó que “afortunadamente desde hace un año hemos estado trabajando con la subsecretaría de turismo y con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que ha tomado con un muy buen ánimo y con mucho esfuerzo el poder modificar estas normas y leyes para que los cruceros vuelvan a ser una realidad en Chile”, destacando que “tener cruceros significa tener turistas y tener turistas significa tener divisas en la región y en la zona; y en eso estamos trabajando hoy día”.
En tanto, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas, destacó que el organismo sesionara en Puerto Natales, pues aseguró que “estoy muy agradecido y veo acá una gran oportunidad para conversar, para plantear algunos temas que son de interés nuestro y que pueden ser de interés de los portuarios, y de la gente y empresarios que han invertido en esta materia”. Asimismo, Salas reconoció que existen falencias en la conectividad marítima que deben ser subsanadas, por lo que valoró que se realicen citas como éstas en la comuna, ya que “es una gran oportunidad que nos da Puerto Natales para posicionarnos en el mapa y conversar con gente que tiene mucho que decir en el rubro”.