
“Con este cargo se quiere dar un impulso a todo lo que es el ámbito social. Se requería un profesional que pudiera servir de nexo entre la autoridad y el mundo social”, manifestó Amar, quien se destacó cuando fue titular de Trabajo y Previsión Social, por lograr un diálogo fluido con los dirigentes sociales, lo que le valió ser una de las seremis mejor evaluadas del país.
Pero su llegada a la intendencia se tanteaba desde antes de su partida a Santiago, “se había conversado en una primera instancia este cargo, pero ahora se concretó”, afirmó.
Los motivos de su regreso a Magallanes se deben a temas familiares, “privilegiando la salud de mi madre y la vida en región. Extrañé mi región, la calidad de vida”, reconoció.
Respecto de los comentarios que indican que sería la candidata de alcaldesa de la Alianza, Amar asegura que “no puedo referirme a algo que no me ha propuesto, que no hemos hablado”, sin embargo, las características profesionales la perfilan como una de las posibles “cartas” para la contienda de octubre de 2012.