
La doctora Francisca Sanfuentes Parga, asesora médico del proyecto, explicó que la propuesta informática que comenzó a implementarse busca modernizar todo el sistema actual. La puesta en marcha parte en el consultorio de especialidades, donde se produce el mayor requerimiento de horas de especialidades médicas.
A estas alturas, la forma que tenía el hospital de asignar los cupos quedó prácticamente obsoleta. De ahí la importancia del software que adquirió el hospital, porque le permitirá al principal centro asistencial de Magallanes un cambio en la metodología.
Claro que como todo sistema nuevo esto requiere del aprendizaje de los usuarios, y de los administrativos del hospital. Por eso Sanfuentes anticipa que al comienzo esto puede generar cierto retraso en la atención de público y entrega de horas. Así que pide un poco de paciencia en las primeras semanas, “pero todo esto va en beneficio de la comunidad”. “Esto busca que toda la red tenga un sistema integrado de información, para ir dejando de usar los papeles y dar paso a la informatización de todo el sistema de atención de salud”, remarcó.
La idea es que los consultorios y hospitales provinciales puedan agendar las horas de sus pacientes con nuestros especialistas, porque todo estará en red. Esperan tener todo listo y dispuesto antes de fin de año.