Miles de personas disfrutaron de actividades del “18 chico”

General
10/10/2011 a las 11:01
La participación de la comunidad en el evento se hizo sentir con fuerza, registrando miles de visitantes al Parque Don Bosco durante el fin de semana. Luego de la tragedia ocurrida la noche del 18 de septiembre por los fuertes vientos que destruyeron la gran mayoría de los puestos instalados en el Parque María Behety, durante este fin de semana se llevó a cabo el conocido “18 chico” en dependencias del Parque Don Bosco.
Las inmediaciones del cruce entre avenida España y Bulnes fueron testigo de la visita de miles de personas que a lo largo del sábado y ayer se dieron la oportunidad de convivir por varias horas y disfrutar de los exquisitos bocadillos, postres y juegos presentes en el lugar.
Esta actividad, además, fue la oportunidad ideal para todos los puesteros afectados y reinstalar nuevamente sus locales e “intentar recuperar la inversión que el viento se llevó”, según comentaron algunos de ellos a Diario El Pingüino.
Aunque en la mayoría de los casos las pérdidas fueron totales en el Parque María Behety, la gran afluencia de personas, trajeron consigo buenas ventas, y se espera que durante la jornada continúen asistiendo gran cantidad de personas que pudieran ayudar a estos esforzados trabajadores a recuperar sus inversiones y generar alguna ganancia.
Durante el fin de semana, también se dio un espacio para la participación de una gran variedad de artistas regionales que amenizaron las tardes con su humor y repertorio musical.
“Vamos bien, y esperamos que la gente siga viniendo, ya que aún nos falta para recuperarnos. Esto es un esfuerzo de todos”, comentó Elizabeth Tihuel, quien tiene un puesto de postres y bocadillos típicos.
El aroma de los chulengos donde se preparaban los exquisitos choripanes y anticuchos era perceptible a varias cuadras a la redonda, invitando así a los vecinos a unirse a las actividades.
Por su parte, el encargado de eventos de la municipalidad, Gonzalo Uribe, informó que la participación de la comunidad en el evento se hizo sentir con fuerza, ya que pese a la lluvia que se registró durante la tarde del sábado, sólo durante esa jornada se registraron más de dos mil asistentes, con un peak que rebasó las 700 personas en el lugar.
Durante la jornada de ayer, el número de visitantes mantuvo niveles similares, y en palabras de los propios puesteros “superó” los visitantes del día anterior.
Por otra parte, uno de los principales atractivos para las familias de Punta Arenas fueron los juegos inflables que se instalaron en el Parque Don Bosco, además de los puestos de juegos tradicionales, como el emboque, trompo y tiro al blanco, que fueron motivo de una sana competencia entre familiares y amigos.
Los puesteros cuentan con la autorización para instalarse nuevamente en el parque durante la jornada de hoy, por lo que las familias magallánicas podrán disfrutar un día más de las actividades que ahí se ofrecen.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD