Se realizó XLIIª Convención de Compañías Chileno-Alemanas

General
10/10/2011 a las 11:05
Siendo el primer encuentro de esta índole organizado en la capital regional, los voluntarios de 18 compañías pasaron el fin de semana en la capital magallánica. Desde 1901, la Tercera Compañía de Bomberos “Bomba Alemana” de Punta Arenas ha prestado fielmente su servicio voluntario a la comunidad.
Cada año, la Confederación de Compañías Chileno-Alemanas realiza una convención en alguna de las ciudades del país donde están presentes, y por primera ocasión, luego de 42 años, le tocó el turno a Punta Arenas.
Desde el viernes, una larga serie de actividades congregó a 140 bomberos de las 18 compañías que participaron de dicha convención.
Durante estas actividades se realizaron varias charlas y capacitaciones en donde los héroes anónimos que arribaron a la capital magallánica “desde Santiago hacia el sur”, como comentó el director de la Tercera Compañía de Punta Arenas, Carlos Schadenberg, en un ambiente de total profesionalismo intercambiaron conocimientos y opiniones en temas de tecnología, estrategia y trabajo que realizan estos voluntarios.
El sábado, el itinerario de actividades comenzó con la charla de bienvenida en el salón de honores del Liceo María Auxiliadora, que contó con la presencia de las máximas autoridades regionales y continuó con la realización de un solemne desfile, en donde participaron estos 140 bomberos chilenos frente a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, y algunos representantes del honorable Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Ayer estos voluntarios disfrutaron de un paseo a Fuerte Bulnes, uno de los lugares turísticos más australes del mundo, además de contar con gran peso histórico para la región, y en ese mismo lugar se llevó a cabo la reunión plenaria de la convención.
Hacia el mediodía, los 105 bomberos del resto del país y los 35 de la Tercera Compañía de la ciudad, disfrutaron de un grato momento de camaradería en el Club de Rodeo de Punta Arenas, donde los anfitriones ofrecieron un tradicional asado de cordero magallánico.
Previo al almuerzo, los voluntarios disfrutaron de la participación del “Conjunto Hoshkén”, quienes deleitaron a los presentes con una selección de bailes y cantos típicos de la Patagonia Chilena.
Entre los visitantes se encontraba el presidente de la Confederación de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos, Tomás Erber, quien agradeció la gran organización de la compañía anfitriona, ya que apenas tienen cinco años afiliados a la confederación, y “dio la oportunidad a muchos de nosotros de conocer esta hermosa tierra y recorrer Chile”, comentó.
“Chile es el único país del mundo donde el servicio de bombero es completamente voluntario, y eso nos da una amplia variedad de profesionales que brindan servicio a la comunidad”, comentó Erber, añadiendo que los gastos de este tipo de eventos “corren por cuenta de cada uno de los voluntarios”.
Para la gran mayoría de los voluntarios, esta fue su primera visita a Punta Arenas, que sin lugar a dudas los recibió de la mejor manera.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD