
Los detenidos por delitos o faltas más comunes, como son robo con violencia, hurto, violencia intrafamiliar y conducción en estado de ebriedad bajaron en un 23,30%.
Por otra parte, las infracciones de tránsito aumentaron en un 30.30%, destacándose las de exceso de velocidad, conducir sin licencia de conducir o vencida y circular con la revisión técnica vencida o sin portarla.
También se realizaron 1704 controles vehiculares, 105 fiscalizaciones a locales de expendio de bebidas alcohólicas y 24 controles de identidad.
El movimiento en pasos fronterizos registró una disminución de un 12.80%, saliendo 11 mil 945 personas, que equivalen a mil setecientas personas menos que cruzaron el paso fronterizo el año pasado en igual fecha. A su vez, ingresaron a la región 5 mil personas menos, reflejadas en la disminución de un 26.60%.
De esta manera, la labor realizada y el despliegue de los servicios especiales implementados por parte de Carabineros dan como resultado un positivo balance, en donde el comportamiento de la ciudadanía contribuyó a que no se tuvieran que lamentar accidentes graves ni fatales.