
Ayer, un violento incendio afectó al restaurante “Doña María”, ubicado en el centro de Punta Arenas. El fuego, que habría comenzado en la cocina del recinto, se propagó rápidamente al resto del edificio dejando cuantiosos daños materiales. Cerca de las 5.20 horas de ayer, la alarma de incendio movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad hasta la propiedad ubicada en calle Errázuriz 836, a una cuadra de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero. En el lugar las llamas afectaron a un tradicional restaurante, en el cual se habría originado un incendio de grandes dimensiones, específicamente en el área de la cocina del recinto.
Al llegar los voluntarios se percataron de la gran cantidad de espeso humo que cubría la esquina de calle 21 de Mayo, y en la parte posterior, junto a lo que fuese el estacionamiento del supermercado Listo Centro asomaban las grandes llamas. De inmediato se solicitó que se enviaran más unidades hasta el lugar, incluyendo la escala telescópica de la Cuarta Compañía de Bomberos.
Dramático fue el instante en que bomberos abrió uno de los accesos laterales del edificio para ingresar y combatir el siniestro desde el interior. Fue en ese instante que una gran bola de fuego salió explosivamente desde dentro del restaurante.