
“Discrepar con los funcionarios del gobierno regional, que se han referido a las platas de zona franca. Es lamentable ver que funcionarios de gobierno no defiendan recursos que debieran defender. Yo hago la invitación a que las autoridades se pongan la camiseta de la región, y no le anden defendiendo el bolsillo al fisco nacional, al Estado en general, la caridad empieza por casa y eso es lo primero, no me parece lo que se ha señalado”, dijo.
Marinovic aseguró que quien debe pronunciarse frente a esta materia es la Contraloría y no el Ministerio de Hacienda a través de su ministro o sus subordinados. “Hemos puesto un requerimiento justamente para que sean ellos quienes se pronuncien respecto de esta materia, más allá de los deseos que tenga el ministro de Hacienda”, expresó.
El documento fue presentado hace algunos días por el diputado Marinovic para aclarar la situación porque afirmó que su labor como fiscalizador es defender “hasta el último peso de los dineros regionales, de las platas que son más que del punto de vista legal, moralmente le pertenecen a la región”.
Por último, el legislador resaltó la importancia de la zona franca como un instrumento regional que debe favorecer a sus habitantes.
“Zona franca es un instrumento regional, absolutamente propio de Magallanes, y me parece que una concesión donde en definitiva ha habido un pago que viene de la zona franca, justamente debiera corresponder a fondos de administración regional”, aseveró.