Beneficiarias del programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar realizaron encuentro

General
17/10/2011 a las 10:40
En dependencias de la casa del profesor de la comuna de Natales, se realizó el encuentro comunal denominado “Mujer tu Fuerza es Chile”, del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que ejecuta el municipio de Natales en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer. El encuentro reunió a 30 mujeres pertenecientes al programa de manera dependiente como independiente laboralmente, con la idea de poder recabar información y reflexionar desde las beneficiarias de cómo se lleva a cabo la ejecución de dicho programa.
En la oportunidad las mujeres beneficiadas al programa, tuvieron la posibilidad de entregar sus propias ideas y sugerencias para su respectiva institucionalización. La actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, y la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, María Teresa Castañón, quienes participaron y compartieron con cada una de las beneficiarias del programa.
El Alcalde de la comuna, en su intervención entregó un especial saludo a cada uno de las beneficiarias, señalando que en los últimos años se han obtenidos positivos resultados sobre el programa, lo que ha significado que el municipio siga adelante con este importante convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).
Por su parte la Directora Regional del SERNAM, también felicitó a cada una de las mujeres que participan actualmente en el programa, indicando que el municipio ha tenido un rol fundamental para llevar adelante este importante trabajo con las mujeres Natalinas, a través de las herramientas que se les entrega por parte del Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de la Mujer.
Cabe destacar que dentro del encuentro, se realizaron varios trabajos grupales, instancia en que las beneficiarias analizaron sus logros, dificultades y desafíos, además de la realización de un plenario, momento en que las mujeres jefas de hogar, expusieron una síntesis de trabajo realizado durante la jornada.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD