
Sin embargo, de acuerdo al relato del Ministerio Público, los actos continuarían, ya que a finales de agosto de 2011, en otra de las “visitas de juegos” que Fuentes realizaba a la casa de su sobrina, repitió las tocaciones que venía realizando durante los meses anteriores, sin embargo, esta vez el imputado convencería a la menor para accederla carnalmente de manera oral, esto a cambio de prestarle sus videojuegos siempre y cuando ella no hablara, ya que este era “su secreto”.
Este hecho, y bajo las mismas condiciones, se repetiría una última vez en octubre de este año, luego de lo cual la menor quebrantara su silencio contándole del hecho a su madre, muy a grandes rasgos rogándole a la mujer: “mamita no me preguntes más por favor”. Fue la progenitora la que interpuso la denuncia ante la policía civil, quienes gracias a una orden verbal del Tribunal de Garantía procedieron con la detención de Fuentes. Además, la menor en su declaración señaló que “Nunca conté nada porque no quería causarle dolor a la mamá del Sebastián”, evidenciando la inocencia de la menor respecto a las vejaciones que el imputado le realizaba.
Imputaciones
Los cargos que deberá enfrentar Fuentes son los de abuso sexual por los hechos ocurridos en 2009 y violación impropia por los acontecidos en 2010, pero además, la fiscalía esgrimió que la libertad del imputado, por la gravedad de los hechos, significarían un peligro para la seguridad de la sociedad y, sobre todo, para la menor afectada, por lo que solicitó al tribunal el ingreso del sujeto a la cárcel de Punta Arenas con prisión preventiva mientras dure el período de la investigación, petición que el magistrado Juan Álvarez acogió, quedando con dicha medida preventiva. Fuentes fue trasladado al centro penitenciario mientras transcurren los 60 días fijados como plazo para que finalice la investigación del Ministerio Público.