
El proceso judicial cuenta con 6 mil fojas y es un caso emblemático de la zona por las circunstancias en que se extravió la pista de Harex y por los suicidios que han rodeado a su caso.
El 19 de octubre de 2001 el joven, quien en ese entonces tenía 21 años, y que cursaba tercero medio en el Liceo Salesiano de esa ciudad desapareció sin dejar rastro alguno para las policías.
Sólo en marzo de este año se detuvo al soldador Luis del Canto (38) quien dice haber presenciado el asesinato de Harex el que habría ocurrido en una funeraria de propiedad de Mauricio Yáñez hasta donde el escolar concurrió la noche en que desapareció tras una fiesta del colegio celebrada en el barrio croata de Punta Arenas.
En ese lugar, según la versión de quien dice ser un testigo del crimen, y tras un altercado entre el estudiante y Yáñez (quien además había sido socio del padre de Harex), este último le habría disparado y luego habría cremado su cuerpo en un tambor de la funeraria.
Meses después de este hecho, el dueño de la funeraria Jesús de Nazareth se suicidó en el mismo lugar. Dicha versión es la que debe ser aclarada por la justicia, a diez años de esta misteriosa desaparición.