Niños de Jardín Infantil Laguna Azul se la juegan por el estilo de vida saludable

General
18/10/2011 a las 21:40
Fomentar la práctica deportiva y la alimentación responsable, entre otros factores para combatir la obesidad infantil, son parte de los objetivos del proyecto presentado por el Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil Laguna Azul al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Dicha institución entregó los recursos para ejecutar esta iniciativa, que beneficia a 40 niños y niñas del establecimiento educativo. En esta actividad estuvieron presentes los directores regionales del FOSIS y JUNJI, Gonzalo Rosenfeld y Paula Vidal, respectivamente, quienes destacaron la alianza estratégica entre ambas instituciones.

“La región presenta uno de los mayores índices de obesidad infantil y los jardines infantiles no escapan de esa realidad. Según evaluaciones efectuadas en los jardines de administración directa de la JUNJI, presentamos un 22% de obesidad y un 33,8% de sobrepeso. Por lo tanto, estamos llamados por nuestro gobierno a hacer acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas”, expresó Vidal.

Por su parte, el director del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, manifestó que “dentro de la oferta programática de la institución, el desarrollo social y las iniciativas comunitarias orientadas a la infancia son oportunidades para trabajar temáticas relevantes tanto con los niños y sus familias, en este caso, el de la vida saludable”.

Jessenia Meza, presidenta del Centro de Padres del establecimiento, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, explicó que “el proyecto nace ya que tenemos el mayor índice de obesidad y de sobrepeso entre los jardines de Punta Arenas, sumando el 61,9 % de los párvulos de nuestro establecimiento. Nos motiva mejorar la calidad de vida de los niños. Hemos contado con el apoyo de las familias, han apoyado bastante en los ejercicios. También, en el proyecto se incluyen clases y capacitaciones dirigidas especialmente a los padres”.

En el acto de lanzamiento del proyecto, los apoderados firmaron actas de compromiso y los párvulos recibieron parte de la implementación adquirida, con la que trabajarán durante el año. Además, cautivaron al público asistente con la realización de un circuito deportivo, orientado a potenciar la psicomotricidad y el ejercicio en los pequeños.

La actividad concluyó con una exposición respecto a la obesidad infantil de la nutricionista de la JUNJI, Nelly Cabezas, cuyo propósito fue comenzar la sensibilización sobre el tema. “El objetivo de esta primera intervención con los padres es que conozcan la realidad donde están insertos. Después, la idea es hacer un taller de alimentación saludable y uno práctico donde un chef nos ayude a la preparación de comida saludable con alimentos accesibles”, explicó la profesional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD