El diputado independiente Miodrag Marinovic, valoró la aprobación del monumento a la Goleta Ancud por el Consejo Regional después de 14 años de espera. El parlamentario señaló que ayer hizo justicia con los hijos de Chiloé que han esperado durante largos años una respuesta definitiva a su solicitud.
“Queremos dar a conocer nuestra satisfacción por el aprobación del monumento de la goleta Ancud que refleja el compromiso y por sobre todo el reconocimiento que nosotros en Magallanes debemos tener respecto al pueblo chilote que pudo construir una región en base al desarrollo, a la valentía, el coraje y el trabajo”, dijo el parlamentario.
Marinovic entregó un profundo apoyo al Centro Hijos de Chiloé para que pudieran materializar la propuesta en su totalidad. En septiembre el parlamentario había emplazado al gobierno a apoyar el proyecto en su totalidad, y también recordó su trabajo junto Manuel Ulloa del Centro Hijos de Chiloé y la directiva, más la rama femenina, para conseguir un monumento aceptable y que representara el significado de la toma, por eso expresó su satisfacción como un reconocimiento justo para los descendientes de Chiloé.
“Yo espero que esta aprobación de los recursos necesarios para este importante monumento, tal como ha sido el trabajo que hemos junto a la directiva de los hijos de Chiloé, y con muchas otras organizaciones de Chiloé, se materialice a la brevedad”, dijo el legislador.
El proyecto fue votado por unanimidad por el Consejo Regional y conservará la totalidad de los recursos de la propuesta inicial por presentado en agosto de 2008 del artista Guillermo Meriño.
“Por primera vez hay un monumento como se merecen los hijos de Chiloé por su contribución a la identidad cultural a la Región de Magallanes”, agregó.